Skip to content

Carrera Orientación Algorta. Sábado 4 de febrero.

enero 25, 2017

Carrera de Orientación Urbana de Algorta. Beca Sinergika.
img-20170124-wa0003En esta propuesta se concentran ideas e intereses desarrollados en proyectos anteriores. Para esta acción retomo la idea del paseo o recorrido, constante en mis proyectos de una u otra manera. El paseo como motor de creatividad, como acción asociada al pensar; como una manera de interactuar con el entorno, algunas veces interviniéndolo yo y siempre siendo modificado por él.

Carrera de Orientación Urbana de Algorta
La acción se desarrollará el sábado 4 de febrero por la mañana. Las salidas serán escalonadas de 10:30 a 12:00 y el cierre de meta se realizará a las 13:00.
La acción pretende aunar los comercios participantes en la convocatoria Sinergika y no ceñirse a un comercio concreto. Se pretende dinamizar las calles de Algorta a través de una Carrera de Orientación Urbana que recorra los 10 locales intervenidos por artistas.
La orientación es un deporte que consiste en localizar unos puestos de control o balizas situadas en el terreno. Para ello, se dispone de la ayuda de un mapa en el que se señalan con precisión los lugares donde se hallan dichas balizas. El mapa de Algorta y sus leyendas, que ayudarán a los participantes a localizar las balizas y continuar su recorrido también se adecuarán a la acción, transformando parte de su simbología.
Se convoca dentro de las tipologías de este tipo de carreras una Carrera de Orientación Sprint. Gracias al tamaño de Algorta el recorrido no será mayor de 2 kilómetros, por lo que se conseguirá una velocidad de carrera elevada, siendo en este caso lo importante la velocidad frente a la resistencia. Lo decisivo no es encontrar balizas, sino elegir el camino más rápido para llegar a ellas. La tipología de carrera, Sprint, se relaciona con el planteamiento conceptual del proyecto.
Los participantes tienen que respetar las normas de circulación y se pide respeto hacia el resto de viandantes.
La carrera será contrarreloj, es decir, se saldrá en intervalos de tiempo entre los corredores. Cada corredor o grupo de corredores dispondrá de un mapa y de una tarjeta de control con sus datos y hora de salida. En dicha tarjeta al llegar a cada baliza, tendrá que imprimir en la casilla correspondiente una marca con la pinza que encontrará. Tendrán que completar el recorrido pasando por todos los controles y respetar el orden que viene establecido en el mapa, no seguir el orden de las balizas descalificará al corredor. Para estar seguro de encontrarse ante la baliza correcta tendrán que cotejar su código con el señalado en el mapa. Los corredores podrán contar también con una brújula que les ayude a situarse en el mapa.
Ganará el corredor que complete correctamente el recorrido en el menor tiempo posible.
Para inscribirse o cualquier duda: algortaorientaziolasterketa@gmail.com

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: